En un nuevo informe, Google afirma lo inevitable:
🥷🏿 El ciberdelito se está convirtiendo en una amenaza nacional. Y a pesar de que en muchos casos hay más ataques con motivaciones económicas que estatales, hay un matiz: el ecosistema cibercriminal sirve cada vez más a grupos de hackers estatales.
⬇️ Desde colaboraciones en materia de vulnerabilidad y acceso inicial hasta operaciones conjuntas en toda regla. Los círculos de hackers sirven como caldo de cultivo para el reclutamiento de talentos y también permiten la adquisición de infraestructura y herramientas necesarias para los ataques, lo cual es más barato que desarrollar las propias para satisfacer las necesidades de las agencias.
🚷 Esto también funciona al revés: he escrito más de una vez sobre grupos gubernamentales que trabajan de forma paralela. En principio, es difícil calificar estas tendencias de sorprendentes.
🥷🏿 La diferencia entre un hacker gubernamental y un cibercriminal independiente se reduce esencialmente a qué trabajo está mejor pagado. Y es claramente más agradable relajarse en Phuket que trabajar como peón agrícola en Pyongyang 👨👩👦
S.I Stega Intelligence en Articulos y Reflexiones
Discover more from Stega Intelligence
Subscribe to get the latest posts sent to your email.